Freeze Mage (7320)


Este mazo de MAGO se basa en las mecánicas de congelar y el poder de sus secretos defensivos para ganar el tiempo necesario y tratar de terminar con la salud del oponente combinando el potencial de Alexstrasza y sus hechizos. Actualmente el Freeze Mage se ha visto beneficiado por la alta presencia de barajas aggro como el Aggro Druid o el FaceHunter, su ventaja contra Paladín Secretos y otros enfrentamientos como Magos y Priest Dragones. Mientras que los Guerreros siguen siendo su mayor amenaza.

Mago (19)

Neutral (11)

En cuanto a sus características, estamos ante una baraja lenta, similar a los arquetipos de control. Necesita tener un buen robo de cartas para tener las respuestas adecuadas y ganar el tiempo necesario para tratar de dar el golpe final. Esta baraja es relativamente compleja de jugar y necesita algo de práctica para sacar ventaja y saber como plantear cada enfrentamiento.

Para la mano inicial debemos buscar el Científico loco y el Acaparador de botín. El Acólito de dolor suele ser una buena alternativa (podemos combinar golpeándolo con nuestro poder de héroe Explosión de Fuego para optimizar el robo). Con estas cartas tratamos de conseguir el robo necesario para frenar las amenazas del rival. Las siguientes cartas que debemos valorar son el Intelecto Arcano y Mago sangriento Thalnos.

Contamos con cartas que mejoren la mecánicas de robo y en este arquetipo coinciden con muchas de las cartas que debemos buscar en la mano inicial. Tener las respuestas adecuadas marca la diferencia con esta baraja y es muy importante destacar esta estrategia de juego. Muchas veces necesitamos hacer una jugada arriesgada y jugar un intelecto arcano en vez de un secreto en turno 3 para poder responder adecuadamente los siguientes turnos, si lo hacemos al revés y perdemos la capacidad de respuesta estaremos condenados a la derrota.

Algunas sinergias que debemos tener en cuenta para jugar esta baraja:

Algunos consejos que nos pueden ayudar

Las sustituciones pueden variar y tenemos varias opciones posibles. Contra barajas agresivas podemos incluir la Oveja explosiva por la Piroexplosión. Contra barajas control puede ser interesante cambiar el Sanabot antiguo por Malygos. Otras versiones pueden incluir el Cono de frío. Puedes sustituir el Mago sangriento Thalnos por otro Acaparador de botín.

Estamos ante un mazo muy consistente. Se considera un arquetipo esencial dentro de las mecánicas de mago y actualmente esta funcionando muy bien en el metagame. Con la llegada de Emperador Thaurissan las versiones que incluyen a Malygos son menos comunes. Otras versiones no incluyen la Piroexplosión. Incluso hay versiones sin el Archimago Antonidas que incluyen 2 copias de Piroexplosión o Malygos . Pero es cierto que sin el Archimago Antonidas la baraja pierde muchísimo potencial.

A continuación os dejare con otras versiones de esta baraja

Esta semana se están jugando los Campeonatos del Mundo de Hearthstone. En este vídeo podéis ver uno de los enfrentamientos más complicados Freeze Mage vs Freeze Mage o lo que se llama Mirror Match (enfrentamiento espejo).


Aquí tenéis el tutorial de TRUMP sobre el Freeze mage. Es muy recomendable ver este vídeo para iniciarse correctamente en el uso de este arquetipo.


Aquí tenéis un vídeo en un enfrentamiento muy habitual contra Paladín Secretos.


Back to top