Mago - Mazo básico


INTRODUCCIÓN

El siguiente mazo de MAGO está construido con cartas básicas y sin cartas de ninguna aventura.

En este caso estamos ante un mazo basado en hechizos y esbirros que potencien nuestros hechizos para ganar la presencia en mesa e ir desgastando al rival.


En cuanto a sus características, el mago cuenta con hechizos muy potentes como la Descarga de Escarcha y la Bola de Fuego que generalmente usaremos para quitarnos las amenazas del rival, pero que en determinados momentos nos pueden ayudar a dar el golpe final y terminar con la vida del rival.

Además tenemos disponibles la Polimorfia para las amenazas, especialmente aquellas con provocar o ultimo aliento que nos pueden molestar más y el Fogonazo para limpiar la mesa y tomar el control de la partida.

Dado que en este mazo contamos con numerosos esbirros que aumentan nuestro poder de hechizos como el Mago de Dalaran, Mago ogro y el Archimago, el rival se vera forzado a hacer intercambios no deseados. En este punto es importante hacer uso de los Reflejo exacto para proteger estos esbirros y conseguir el máximo potencial para nuestros hechizos.

Recuerda que puedes combinar el Rabioso Gurubashi con tu Explosión de Fuego para conseguir un esbirro más potente.


En general el mazo de mago básico junto al de sacerdote son los mejores si estas empezando a jugar.

Hay que valorar sustituir los Yeti Viento Gélido por las Deflagración Arcana ya que tenemos muchos esbirros de coste 4 y si nos encontramos contra rivales con salidas rápidas de esbirros débiles podemos hacer una limpieza muy fácil combinándola con el Mago de Dalaran.

Existen alternativas a este mazo básico de mago, dando más peso a esbirros convencionales en detrimento del poder de hechizos, sin embargo este mazo funciona mejor en la mayoría de enfrentamientos.

Back to top