Mago Robots (800)

INTRODUCCIÓN

El siguiente mazo de MAGO está construido basado en el arquetipo "Mech Mage" o Mago de robots. En este caso estamos ante una versión económica del mazo con la que podréis escalar en el modo con rango. Ademas incluimos las versiones completas y mas caras adaptadas al metagame actual.

Este mazo esta basado en la experiencia "Free to play", donde Sisk creo una cuenta nueva y en 24-48 horas subió a rango 5 usando este mazo. Existen versiones más caras que podéis consultar al final de este post.



Mago (12)

Neutral (18)

En cuanto a sus características debemos buscar una buena curva de maná desde el mulligan para tratar de poner en juego un esbirro cada turno.

La mano inicial debemos buscar un inicio fuerte con los robots de coste 2 como el Mecadistorsionador y la Traganieve. Y combinarlo con alguna carta de coste 3 como el Gólem de la cosecha, Tanque araña y Técnico de Ciudad Manitas. Contra paladín, guerrero y pícaro es importante buscar el Moco del pantano ácido.

Hay que valorar mantener algún removal como Cañón de llamas o Descarga de Escarcha para retirar las amenazas clave de nuestro rival o frenar a mazos mas agresivos. Ademas contamos con 2 Fogonazo o el Mago bomba goblin para tratar de frenar a los mazos con salidas agresivas.

Algunos combos interesantes: se basan en combinar las mecánicas de los robots con el Mecadistorsionador para reducir el coste de los robots. Usar el Técnico de Ciudad Manitas con un robot en la mesa, del mismo modo que el Mago bomba goblin.

En cuanto a las mecánicas de robo sólo contamos con el Draco azur ya que intentaremos conseguir una buena curva de mana para afrontar los

Sobre las sustituciones recomiendo revisar el mazo competitivo para tratar de buscar la flexibilidad si no disponéis de todas las cartas. Sobretodo se centra en un inicio mas rapido incluyendo cartas de coste 1 con buena sinergia con el resto de la baraja como la Vermis de maná, el Maestro de tuercas y el Gnomo de relojería. Para completar el mazo podemos incluir las cartas legendarias como Loatheb, el Archimago Antonidas o el Dr. Bum. Otras cartas que podemos ver en este arquetipo es el Plastatrón para defender un inicio agresivo o el Despiertallamas que aprovecha las piezas de repuesto y es la alternativa económica y agresiva si no disponemos del Archimago Antonidas. Las versiones mas agresivas usan el Atracador vil


Existen infinidad de versiones del Mech Mage a continuación os dejamos alguna de las versiones más usadas


Back to top